MEDITACIÓN

“Es tan simple ser feliz, pero tan difícil ser simple”

La meditación se describe como un método para desarrollar la mente. En tibetano “gom.kyab” significa familiarizarse. ¿Con qué? Con los aspectos beneficiosos de la mente que nos permiten percibir la realidad con claridad, eliminar las cualidades nocivas de nuestra mente y desarrollar totalmente sus aspectos beneficiosos.

La meditación funciona como una terapia que permite a cada persona realizar su potencial máximo. Se requieren varias técnicas, ya que cada persona se encuentra en una situación muy particular, y en diferentes etapas de la vida de un individuo, también, cambian los estados internos. Por lo tanto existen muchas técnicas de meditación y cada una de ellas tiene sus funciones y beneficios específicos como, relajar cuerpo y mente, desarrollar equilibrio emocional o control mental, etc. Muchas técnicas forman parte de un sistema de práctica meditativa diseñada por el mismo Buda o por un gran maestro de la tradición para lograr el desarrollo espiritual.


 Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se la disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos. SS Dalai Lama

Fuente:http://www.meditacionbudista.org/index.php/es/meditacion/meditacion-guiada

No hay comentarios: