QUIROMASAJE

      Quiromasaje proviene del griego kheiro o kheir, que significa mano. Es una terapia que se efectúa con las manos mediante amasamiento, fricciones y percutir el cuerpo o una parte del mismo. El objetivo objetivo de ayudar a sanarlo, oxigenarlo y aliviarlo. 

     Quiromasajista es el título otorgado al especialista en terapia manual para condiciones crónicas musculares, tejido blando y lesiones deportivas.

       El masaje terapéutico puede ser un aliado de tu cuerpo. Se basa en un conjunto de técnicas como presiones, fricciones y percusiones, utilizadas para mitigar los dolores musculares, optimizar el funcionamiento de tu cuerpo y reducir significativamente el estrés.



Un masaje terapéutico profesional puede ayudarte a:


  • Bajar la ansiedad
  • Mejorar la calidad de sueño
  • Sentir más energía
  • Mejorar la capacidad de concentración
  • Mejorar la circulación
  • Reducir los espasmos y calambres
  • Potencia la vascularización muscular, descarga, descontractura y acelera la recuperación.






        Hoy por hoy se tiende a emplear las palabras de Masaje o Quiromasaje indistintamente, aludiendo que su significado es el mismo.
En términos generales, o dicho de forma superficial podríamos decir que si, pero, si profundizamos un poco en el tema, podríamos decir "que es igual, pero no es lo mismo".

       Cuando decimos masaje o masajista, nos referimos en términos generales a todo lo que sea "masajear" sin distinguir entre forma, aplicación o método.

        El término Quiromasaje nace en España, concretamente en Barcelona (año 1920) y fue el Dr. Vicente Lino Ferrándiz García quien tras unos años de estudio, regresó a España con las técnicas aprendidas y que la introdujo con la denominación de Quiromasaje, esto es, masaje manual, sin auxilio de aparatos mecánicos, práctica que requiere una extraordinaria agilidad de las manos, conjuntamente con un conocimiento completo de la anatomía y fisiología del organismo humano, de modo que el operador actúe de una manera fundamentalmente científica, y no rutinaria, como proceden la mayoría de los masajistas.

        El Quiromasaje inicia una nueva era en las aplicaciones terapéuticas del masaje, es decir, da una nueva y científica orientación a la masoterapia.


No hay comentarios: